Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Bonificación de Reconocimiento Profesional

BonosdelGobierno.com 02/04/2013 9


¿Que es la Bonificación de Reconocimiento Profesional o BRP?

La Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP), es un beneficio remuneracional, establecido por la Ley N° 20.158 de 29 de diciembre de 2006, vigente desde el 1º de enero del año 2007, que permite a los Profesionales de la educación percibir un monto mensual por concepto de título y un complemento por concepto de mención. Se deberá pagar en los casos que establece la ley, proporcionalmente a las horas de contrato, con un tope de 30 horas.

Este beneficio es para aquellos profesionales de la educación, titulares o contratados, que se desempeñen en el Sector Municipal, Particular Subvencionado y en establecimientos de educación Técnico-Profesional regidos por el Decreto Ley N° 3.166/1980 y que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley N° 20.158.
Para apoyar el proceso de acreditación de antecedentes, que permite optar a la BRP, el MINEDUC ha dispuesto en la comunidad escolar, un nuevo aplicativo para la validación del Bono de Reconocimiento Profesional. En ésta, el sostenedor de cada establecimiento podrá llevar a cabo la validación de antecedentes necesarios para optar a este beneficio.

Los valores de la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) están fijados mediante la ley 20.158,en su artículo 2°. Este valor se reajustará en la misma oportunidad y porcentaje de reajuste de la Unidad de Subvención Escolar (USE). La cual se reajusta en la misma oportunidad y porcentaje segun reajuste del sector público.
El BRP se debe pagar en forma íntegra a un profesor con 30 o más horas de contrato. Para un docente con menos de 30 horas el valor es proporcional, tanto para el título como para la mención.

Para profesores del sector municipal, particular subvencionado y del D.L. 3.166. El MINEDUC traspasa el bono al sostenedor con la rebaja de la UMP. El sostenedor debe pagarlo completo, sin la rebaja. El sostenedor completa el valor del Bono usando la rebaja hecha a la UMP.

Dic 2012 a Nov 2013
$ 55.291
$ 18.431
$ 73.722

Luego de ingresar con Rut sostenedor y clave en comunidad escolar, en la página web www.comunidadescolar.cl, se debe seleccionar en la zona privada el ítem denominado BONO DE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL.

Importante: Plazo declaración BRP marzo 2013

Sr. Sostenedor, se encuentra habilitado el aplicativo BRP para realizar la declaración del periodo marzo 2013. El plazo en esta oportunidad se extenderá hasta el martes 09/04/2013 a las 23:59.

Bonos del Gobierno de Chile.

Opina o comenta sobre este articulo»