Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Bono de Capacitación Trabajadores Activos

BonosdelGobierno.com 01/04/2013 1


¿Que es el bono de Capacitación para Trabajadores Activos?

Es una ayuda económica (con monto máximo de $400 mil) para mejorar las competencias laborales a través de cursos de capacitación elegidos por el beneficiario. Así, se busca potenciar la empleabilidad y movilidad laboral.

El bono es personal e intransferible y está dirigido al trabajador, no a la empresa. Una vez que el interesado se matricule en el curso e institución que desee, no podrá postular a otro curso durante el año.

La postulación 2013 se abrirá en el segundo trimestre del año. El próximo llamado y cualquier cambio en el proceso serán informados oportunamente por esta vía.

Beneficiarios

Trabajadores dependientes que:

  • Cuenten con un contrato de trabajo vigente al momento de postular.
  • Tengan entre 18 y 65 años los hombres, y entre 18 y 60 años las mujeres.
  • Registren al menos 12 cotizaciones previsionales acumuladas, continuas o discontinuas, a lo largo de la vida laboral.
  • Acrediten al menos seis cotizaciones previsionales durante los últimos 12 meses.
  • Tengan un sueldo bruto imponible mensual de hasta $600 mil promedio de los últimos 12 meses.

No se requieren documentos para realizar este trámite. Favor ingresar al sitio oficial para acceder a mayor información http://servicios.sence.cl/bono/default.htm 

  • Vigencia del trámite

    El bono tiene una vigencia de 15 días hábiles para iniciar el proceso de matrícula. Una vez que transcurra este período el voucher no tendrá validez, por lo que el beneficiario deberá ingresar al sitio web del SENCE y reimprimirlo nuevamente para renovar por otro período de tiempo.

    La fecha tope es el 31 de diciembre de cada año. En caso contrario, perderá el beneficio y tendrá que postular nuevamente.

  • Costo del trámite

    Los cursos son gratuitos. No obstante, al momento de la matrícula, los postulantes tienen que hacer un depósito equivalente al 20% del valor del programa elegido, monto que será devuelto al término de la capacitación, siempre y cuando aprueben los ramos, cumplan con la asistencia mínima de 75% y contesten la encuesta de satisfacción.

Opina o comenta sobre este articulo»